12 / 06 / 2020

Cocinas Solidarias entregan alimentación a cientos de vecinos en San Joaquín

Los días martes y jueves funcionan, gracias al trabajo de una veintena de voluntarias y voluntarios, las Cocinas Solidarias del Colegio Su Santidad Juan XXIII, Escuela Poeta Neruda y Colegio Provincia de Ñuble.

Más de 700 personas se alimentan en San Joaquín gracias a las Cocinas Solidarias; una iniciativa que ha impulsado el Municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, entendiendo la difícil situación económica que están enfrentando muchas familias de la comuna en el contexto de Pandemia actual.

Así, los días martes y jueves funcionan, gracias al trabajo de una veintena de voluntarias y voluntarios, las Cocinas Solidarias del Colegio Su Santidad Juan XXIII, Escuela Poeta Neruda y Colegio Provincia de Ñuble.

La Dirección de Desarrollo Comunitario ha articulado estás iniciativas que están recibiendo aportes en productos y alimentos de: Panadería Santa Gema, Panadería San Nicolás, Bandejas María Angélica Vanni, Don Pollo y emprendedores de frutas y verduras de la comuna.  

Quienes requieran acceder a este beneficio de alimentación, deben hacerlo de la siguiente forma:

  • Cocina Solidaria Colegio Su Santidad Juan XXIII, deben acercarse directamente al establecimiento, ya que la entrega se realiza según stock disponible.
  • Cocina Solidaria Escuela Poeta Neruda, la entrega de alimentación se realiza previa inscripción en las juntas de vecinos del territorio (Villa El Huasco, Villa Berlioz, Población Berlioz, Palena Huasco, Francisco Encina, Víctor Domingo Silva, Villa Lautaro, Industrias N°2, Bruno Neff, Calipso, Castrina Salomon Sack, Villa Salomón Sack, Villa Cervantes y Juan Planas).
  • Cocina Solidaria Colegio Provincia de Ñuble, la entrega de alimentación se realiza previa inscripción en Junta de Vecinos Vicente Navarrete.

De forma adicional a estas Cocinas Solidarias, el Municipio se encuentra apoyando, a través de la entrega de kits de seguridad (guantes, mascarillas y amonio cuaternario) y gas, a ocho ollas comunes que funcionan en distintos sectores de la comuna.

Quienes requieran apoyo u orientación para implementar este tipo de iniciativas, pueden escribir a municipalidad@sanjoaquin.cl


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN