12 / 06 / 2020

Recuerda que el 30 de junio vence la primera cuota de los Derechos de Aseo 2020

Evita salir de casa, ingresa la sección de Pagos Online de nuestro sitio web para hacer el pago correspondiente. Asimismo, las vecinas y vecinos que lo requieran, pueden postular a la rebaja o exención de este pago.

Este 30 de junio se vence el plazo para el pago de la primera cuota de los Derechos de Aseo 2020, un cobro que es sumamente importante, ya que financia una parte del servicio de extracción de residuos sólidos de cada vivienda de la comuna, lo que permite tener una comuna más limpia, evitando la proliferación de microbasurales en San Joaquín.

Un pago que es fundamental al momento de querer vender una propiedad, ya que se debe tener al día el pago de Derechos de Aseo. Asimismo, atrasarse en este pago implica la cancelación de intereses y multas que no pueden ser rebajadas.

Recuerda que producto de la Pandemia en la que nos enfrentamos actualmente, debes evitar salir de casa, por lo que llamamos a nuestra comunidad a cumplir la cuarentena y las normas sanitarias y utilizar las plataformas de internet para realizar diversos trámites, como lo es el pago de los Derechos de Aseos 2020 en la sección de Pagos Online de nuestro sitio web.

Asimismo, comprendiendo la crisis social que el contexto actual ha causado, el Artículo N°7, de la Ordenanza de Derechos Vigente, considera la posibilidad de postular a la rebaja o exención de este pago, hasta 30 días antes del vencimiento de la cuota, la que tendrá una vigencia de tres años calendarios.

Para realizar esta postulación, el propietario, su cónyuge, conviviente civil o el integrante directo de su grupo familiar, y/o quien se encuentre habilitado a través de un poder simple (presentando copia de ambas Cédulas de Identidad), deberá enviar su solicitud al correo electrónico derechosdeaseo@sanjoaquin.cl.

VALORES

Toda propiedad avaluada sobre 225 UTM (11 millones 176 mil pesos, aproximadamente) y hasta 705.79 UTM (35 millones 058 mil pesos aproximadamente), debe pagar su Derecho de Aseo en su Municipio.

Las propiedades cuyo avalúo ­fiscal esté por sobre los 705.79 UTM (35 millones 058 mil pesos, aproximadamente), pagan su Derecho de Aseo directamente en sus contribuciones, en la Tesorería General de la República.

Quedarán exentos automáticamente de dicho pago, aquellos usuarios cuya vivienda tenga un avalúo ­fiscal igual o inferior a 225 UTM (11 millones 176 mil pesos, aproximadamente).

PRÓXIMOS VENCIMIENTOS

31 de julio.

30 de septiembre.

30 de noviembre.

Si alguna de las fechas fuese día inhábil se prorrogan automáticamente para el día hábil siguiente.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE