19 / 06 / 2020

Prefiere pagar en línea el Permiso de Circulación 2020

Recuerda que dicho trámite tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio, para su primera cuota, y 31 de agosto, para su segunda cuota.

Dada la contingencia generada en la comuna y en el país por la Pandemia de Coronavirus, en marzo pasado se establecieron nuevas fechas para el pago del Permiso de Circulación 2020.

De este modo, el vencimiento de la primera cuota de este trámite se acordó para el 30 de junio y el pago de la segunda cuota para el próximo 31 de agosto.

A pesar de que existirán módulos de pago habilitados, en los cuales también se podrá cancelar la cuota de los Derechos de Aseo, el llamado sigue siendo a no salir de casa y preferir el pago online a través de nuestro sitio web: Pagos online.

Es importante señalar que las nuevas fechas de pago del Permiso de Circulación fueron concertadas en el mes de marzo, tras el anuncio de un Veto Presidencial a la Ley dictada por el Parlamento.

Recuerda que para este trámite debes contar con el último permiso de circulación pagado, el Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAP) en conformidad con la Ley, es decir, con vencimiento al 31 de marzo de 2021. Asimismo, debes contar con la Revisión Técnica y el Certificado de Análisis de Gases al día. Para vehículos del año deberá presentar, además, la factura del auto e inscripción en el Registro Civil “R.N.V.M.”.

Es importante señalar que para los certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019 se mantendrán vigentes hasta junio de 2020.

A partir del lunes 22 de junio, el único lugar habilitado para pago presencial de Permisos de Circulación y Derechos de Aseo será el Centro Cívico, ubicado en Sierra Bella Esquina Carlos Valdovinos. El horario de funcionamiento será continuado, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas.

La apertura de nuevos centros de pago será informado oportunamente.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE