20 / 07 / 2020

San Joaquín inicia segunda fase de entrega de cajas de mercadería del Programa Alimentos para Chile

Funcionarios y funcionarias municipales son las encargadas de repartir, casa a casa, esta importante ayuda.

El pasado miércoles 15 de julio se dio inicio a la segunda fase de entrega de cajas de mercadería del Programa Alimentos para Chile.

Con cerca de 120 funcionarias y funcionarios municipales en terreno, se está efectuando la entrega de 28.500 cajas de mercadería enviadas a nuestra comuna por el Gobierno.

Para el alcalde Sergio Echeverría, la respuesta de los vecinos ha sido de mucho agradecimiento: “Este es un Programa muy relevante, valorado positivamente por las familias de San Joaquín. Son muchas las vecinas y vecinos que la están pasando muy mal producto de esta Pandemia. Existe mucha carencia económica, familias sin ingresos formales, por tanto, esta ayuda viene a aliviar en algo los difíciles momentos económicos que están enfrentando”, señaló.

Al igual que durante la primera fase del Programa Alimentos para Chile, el trabajo en nuestra comuna se ha continuado realizado en coordinación con los dirigentes vecinales de cada sector, quienes han acompañado el proceso, haciendo más eficiente la llegada a los barrios.

Se proyecta que esta segunda etapa se extienda por tres semanas hasta llegar a todos los hogares de San Joaquín.

Cabe destacar que a la entrega de cajas de mercadería del Gobierno, se suman a otras iniciativas municipales, todas en beneficio de las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad de la comuna.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN