21 / 07 / 2020

Se inicia toma de exámenes PCR a grupos objetivos de San Joaquín

Con la finalidad de prevenir el contagio de COVID-19, los equipos de Salud Municipal están realizando la toma de muestras en distintos espacios de la comuna.

Feriantes, colectiveros y voluntarias y voluntarios de ollas comunes, son los públicos identificados por la Dirección de Salud de San Joaquín para focalizar la realización de exámenes PCR, como estrategia para prevenir la propagación del Coronavirus.

“Estamos yendo a buscar, desde hace un par de semanas, a grupos que tienen más riesgo de contraer o propagar la enfermedad, debido a su exposición laboral”, explica el Dr. José Villavicencio, subdirector médico del CESFAM Santa Teresa de Los Andes.

A la fecha, se han efectuado cerca de 250 exámenes a los grupos ya mencionados, estrategia que se prolongará durante las próximas semanas.

“El objetivo de estos operativos es detectar tempranamente el virus y aislar a las personas que estén positivas, para limitar y combatir de mejor forma la enfermedad”, agrega Daniela Donaire, enfermera del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi.

Cabe destacar que esta estrategia ha sido valorada positivamente por la comunidad, por lo que los equipos de la Dirección de Salud se continuarán desplegando por distintos espacios de la comuna, para seguir adelante con esta relevante iniciativa.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN