08 / 08 / 2020

Municipalidad de San Joaquín adquiere cerca de 8 mil cajas de mercadería para complementar Programa Alimentos para Chile

Con el objetivo de llegar a todos los domicilios de la comuna, el Municipio adquirió la ayuda social que fue entregada en las viviendas que no alcanzaron a contar con el beneficio gubernamental.

El miércoles 5 de agosto se inició la entrega de 7.871 cajas de mercadería, que consideró una inversión municipal de más de 260 millones de pesos, como complemento del Programa Alimentos para Chile.

Así, el objetivo de esta iniciativa ha sido llegar a todos los domicilios de la comuna, planificando la entrega en aquellos barrios que no alcanzaron a contar con el beneficio gubernamental.

“En esta segunda entrega del Programa Alimentos para Chile, nos propusimos como Gobierno Local llegar a todos los domicilios de San Joaquín. De este modo, a las 29.500 cajas enviadas por el Gobierno Central, la Municipalidad de San Joaquín, con el apoyo del Concejo Municipal, decidió realizar una importante inversión que permitió adquirir cerca de 8 mil nuevas cajas, que están completando el barrido comunal”, indica Marcela Cortés, directora de Desarrollo Comunitario.

Cabe destacar que el esfuerzo colectivo, del Gobierno Central y del Gobierno Local, está permitiendo dar solución a la urgente necesidad de ayuda de todas las familias de San Joaquín. “En toda esta operación ha sido fundamental el compromiso da las funcionarias y funcionarios municipales. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por su relevante trabajo en este contexto de Pandemia”, destaca Marcela Cortés.

Las cajas municipales, avaluadas en cerca de 35 mil pesos cada una, contienen alimentos como aceite, arroz, fideos, harina, legumbres, leche, salsas, café, té, endulzante, azúcar, mermeladas y jurel, entre otros productos.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN