29 / 09 / 2020

Municipalidad de San Joaquín inicia entrega de alimentos para mascotas

Más de 8 mil raciones de comida beneficiarán a dueños de perros y gatos que estén comprometidos con la Tenencia Responsable de sus mascotas.

Debido a la contingencia, la economía doméstica se ha visto afectada considerablemente, lo que también ha mermado la compra de alimentos para las mascotas. Es por eso que la Municipalidad de San Joaquín invirtió $15.000.340 para comprar 17 toneladas de alimentos para caninos y más de 2 toneladas de alimentos para felinos, es decir, más de 8 mil raciones.

Este beneficio ha sido ampliamente valorado por las vecinas y vecinos de la comuna, tal como señala Cecilia Rivera: “Ayuda bastante a la parte económica, es un gran alivio al bolsillo”. Palabras que complementa Ángel Quintana, al indicar que “esta ayuda es muy importante, es una economía para la casa, ya que el alimento es caro. Con la ayuda de la Municipalidad se está haciendo una gran labor, estamos muy agradecidos”.

Cabe destacar que esta iniciativa va en ayuda de quienes cumplen con el cuidado de sus mascotas. Así lo explica Víctor Puente, encargado del Departamento de Higiene y Zoonosis de la Municipalidad de San Joaquín: “El Programa consiste en entregar una ración de alimentos, para ayudar a la gente que está al día con sus mascotas, según la Ley de Tenencia Responsable”. Es decir, las personas que fueron inscritas para este beneficio son aquellas que cuentan con Registro Social de Hogares, tienen su Cédula de Identidad al día y su mascota está chipeada y en el Registro Nacional de Mascotas.

Los beneficiados acceden a 1 kg. de alimento por gato y 3 kg. por perro, con un máximo de dos raciones por dueño.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN