01 / 10 / 2020

Dirección de Higiene y Medio Ambiente ha realizado más de 15 mil operativos de sanitización desde el inicio de la pandemia

La Municipalidad de San Joaquín ha invertido más de 60 millones de pesos en esta iniciativa de prevención, la que ha sido ampliamente valorada por la comunidad.

Desde marzo, y como consecuencia de la pandemia, la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Dirección de Higiene y Medio Ambiente, como medida de prevención y combate contra el Coronavirus COVID-19, está realizando la sanitización de diversos espacios públicos de la comuna.

El lavado se juegos y máquinas de ejercicios, paradas de locomoción colectiva, puntos de reciclaje, ferias libres, ollas comunes, instituciones públicas y sociales, condominios y departamentos en altura, junto con barrios y cuadrantes de la comuna, se realiza a diario por los equipos, que cuentan con todas las medidas de protección necesarias para resguardar su salud.

Los trabajos se contemplan hasta fin de año, algo que se evaluará en caso de rebrote o algún factor externo que amerite que esto se mantenga por más tiempo.

En los seis meses de trabajo se han invertido más de 60 millones de pesos, que se han traducido en 4 hidrolavadoras, 7 máquinas fumigadoras de espalda, 4.200 trajes blancos y 4.300 litros de amonio.

Para Víctor Puente, encargado del Departamento de Higiene y Zoonosis de la Municipalidad de San Joaquín, este es un gran en la prevención de la propagación de Coronavirus: “Consisten, principalmente, en la aplicación de amonio cuaternario, vía aspersión con máquina a motor de espalda, cuya finalidad es generar desinfección de las superficies que son asperjadas. Con esto buscamos disminuir la posibilidad de contagio por contacto directo con el virus, que se pudiese encontrar en superficies de alto tráfico, como manillas, pasamanos, puertas, ventanas, superficies pulidas, etc.”.

Cabe destacar que el amonio cuaternario es un limpiador desinfectante, que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos, como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas, entre otros. Adicional a lo anterior, no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes, por lo que puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para la desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN