20 / 11 / 2020

Municipio realiza segunda entrega de cajas de ayuda social a familias de jardines infantiles

Este beneficio, que se otorgará a 1.200 familias, significó una inversión municipal de $36.000.000.

Continuando con el Plan de Ayuda Social de la Municipalidad de San Joaquín, y buscando ser un aporte para las niñas y niños de la comuna, comenzó el pasado lunes 16 de noviembre, la segunda entrega de cajas de ayuda social a jardines infantiles, beneficiando a 1.200 familias de 14 establecimientos Junji e Integra, y de la escuela especial Vocare.

La ayuda busca apoyar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos económicos, tal como lo señala Carolina Meza, encargada del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad: “Esta segunda entrega ha sido altamente valorada por la comunidad. Si bien estamos en etapa de Preparación, la cual permite retornar a los trabajos y comenzar a reactivar el comercio, la situación económica de algunas familias sigue siendo precaria y esto busca contribuir a aquellos que perdieron el empleo y que presentan problemas económicos a causa de la pandemia”.

Para Jessica Marrufo, apoderada beneficiada, esta “es una gran ayuda por lo que está pasando con la pandemia, ya que no he podido trabajar en harto tiempo”. Palabras que refuerza Marjorie Zúñiga, quien señala que “los ingresos se han mermado demasiado y con esto se ayuda a la economía del hogar”.

Esta entrega, que significa una inversión municipal de $36.000.000, se suma a las instancias de colaboración que está desarrollando el municipio desde mes de marzo, cuando se inició la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN