16 / 12 / 2020

San Joaquín celebra la Navidad con teatro y ballet clásico

El Centro Cultural, en el marco de su programa Navidad en Familia”, llevará dos espectáculos, a través de la plataforma Vimeo, a los hogares de la comuna, en el marco de esta esperada festividad.

A pesar de la contingencia sanitaria, el Centro Cultural de San Joaquín ha mantenido su programación cultural vigente, utilizando las plataformas virtuales para llegar a los hogares de la comuna.

Es en el marco de esta modalidad, que acaba de lanzar el programa “Navidad en Familia”, que trae dos clásicos de las artes escénicas en el marco de esta festividad: la obra teatral “El libro de la Selva” y el ballet “Cascanueces”.

“Nos llena de orgullo que nuestra Corporación de Cultura haya continuado con sus actividades a través de las plataformas digitales pese a la pandemia, no renunciando al sello que ha marcado nuestra gestión, que ha sido acercar el arte y la cultura a todas las vecinas y vecinos de San Joaquín”, destaca el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría.

El libro de la Selva

“El Libro de la Selva”, de la compañía Eureka, realizará esta presentación desde el escenario del Teatro Municipal de San Joaquín, para ser transmitida de manera virtual hacia los hogares de la comuna de manera gratuita a través de la Plataforma Vimeo Live Streaming, el domingo 20 de diciembre las 20:00 hrs. con una propuesta llena de colores, luces y efectos especiales, música en vivo y grandes marionetas que encantarán a niños, jóvenes y adultos.

La obra narra la historia de Mowgly, un niño que crece entre lobos y animales de la Selva. Este humano, debe aprender a dominar el fuego para protegerse de la furia del Tigre Sherkhan, quien ha jurado matar al humano. Cuando Mowgly conoce el fuego, también aprende y siente lo que es el amor, y deberá decidir entre seguir en la selva con sus amigos o irse a la aldea del hombre junto a su nueva amiga humana.

Hernán Vega, director artístico de la obra, destaca las marionetas con la que cuenta la presentación: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos. “Además, los niños lo pasan súper bien, porque tiene música en vivo y un juego de luces importante, con muchos colores y juegos pirotécnicos de iluminación”, señala el director.

Cascanueces

Llevar los clásicos del ballet mundial, en la actualidad, desde el escenario del teatro sin público hacia los hogares de la comunidad, es el desafío que se puso el Ballet de Arte Moderno (BAM), tarea que les ha permitido llevar a cabo una función del clásico Cascanueces de manera virtual a la Comuna de San Joaquín.

“Presentar el ballet Cascanueces, como una especie de película, con una gran producción audiovisual y toda la tecnología necesaria, nos brinda la posibilidad de renovar esta versión, presentarla con aspectos de cine y preciosos detalles, que esperamos los disfrute la comunidad, comenta su director Luis Duque.

La obra se presentará de manera gratuita el miércoles 23 de diciembre, a las 20:00 hrs., en la plataforma virtual Vimeo Live Streaming. Es una invitación del Centro Cultural y el Ballet de Arte Moderno a la familia de San Joaquín, a disfrutar reunidos en una hermosa actividad en vísperas de Navidad.

*Ambas obras se podrán ver a través de vimeo. Los links y claves de acceso se pueden conseguir de manera gratuita en cultura@sanjoaquin.cl.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN