18 / 01 / 2021

Avanzan obras de Proyecto Habitacional Madeco-Mademsa

Un 36% de avance presenta la construcción que beneficiará a 296 familias de allegados de nuestra comuna.

El pasado jueves 14 de enero, el alcalde Sergio Echeverría, junto a las directivas de los Comités de Allegados Madeco y Mademsa, visitaron los avances de las obras del Proyecto de Vivienda Social que se construye en Ureta Cox 443-445.

La construcción, que beneficiará a 296 familias de San Joaquín, ya cuenta con un 36% de avance. Durante la oportunidad, las familias beneficiadas también pudieron conocer el departamento piloto.

Cabe destacar que el Proyecto Madeco Mademsa, muy similar a los ya entregados Pacífico Rivas III y IV, está compuesto por doce edificios de 5 pisos, con un total de 296 departamentos. Incluye 2 sedes comunitarias, equipamiento deportivo, áreas verdes y juegos infantiles; 140 estacionamientos, más 8 exclusivos para aquellas personas con movilidad reducida.

Cada departamento contará con 3 dormitorios, estar, comedor, cocina, loggia y baño. Considerando una superficie aproximada de 56,1 metros cuadrados (55 m2 interiores más 2,1 m2 de terraza).

La inversión total del complejo asciende a $ 8.355.781.430, aproximadamente.

Los beneficiarios del proyecto corresponden a 14 comités de allegados, que se unieron en dos grandes grupos: Madeco y Mademsa.

Se proyecta para fines de este año la finalización de la construcción, para posteriormente poder iniciar los trámites de certificación con las empresas de servicio y la recepción municipal definitiva.