19 / 01 / 2021

Implementan Programa Quiero Mi Barrio “Parque Pintor Murillo”

Un equipo multidisciplinario es el encargado de su ejecución, la que tendrá una duración aproximada de tres años.

El pasado 16 de noviembre comenzó la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio Parque Pintor Murillo, el que se traducirá en obras físicas y actividades que promuevan la participación social en el territorio.

El área de intervención se ubica en el polígono que delimita en el norte con Ureta Cox, al sur con Av. Departamental, al poniente con Francisco de Toledo y al oriente con Benozzo Gozzolli.

La participación de los vecinos y vecinas, es fundamental en el desarrollo del Programa, para traducir en obras físicas las decisiones que se tomen a través de la participación colectiva.

El programa tiene como principal actor a la comunidad y busca mejorar los espacios públicos y de encuentro barrial, de acuerdo a las necesidades que sus habitantes puedan identificar. Es financiado por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y lo ejecuta la Municipalidad de San Joaquín.

Un equipo de dos arquitectos, dos profesionales de las Ciencias Sociales y una periodista, estará a cargo de la ejecución del programa, de acuerdo a la factibilidad técnica y promoviendo la participación activa.

La oficina de barrio ya está instalada en la Casa de la Juventud, ubicada en Pintor Murillo 5369.