29 / 01 / 2021

Programa “Vamos Chilenos”, en conjunto con la Municipalidad de San Joaquín, dieron inicio a la entrega de ayuda social a los adultos mayores de nuestra comuna

Más de 900 personas serán beneficiadas con Kit de alimentación y un equipo móvil, que busca disponer la tecnología como facilitador del encuentro y visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país.

El lunes 25 de enero, equipos municipales se desplegaron por nuestra comuna, iniciando la entrega de ayuda social a 922 adultos mayores vulnerables.

La iniciativa impulsada, por el Programa “Vamos Chilenos”, en coordinación con la Fundación Conecta y la Municipalidad de San Joaquín, tiene por objetivo apoyar a personas de 70 años y más, afectadas por el impacto socioeconómico ocasionado por la pandemia, que vivan solas y participen de los programas sociales del Municipio.

El aporte que recibirán los beneficiarios, consta de 2 Kit de insumos básicos y un dispositivo móvil, modelo Samsung A01 Core, de características específicas para su uso por personas mayores. Adicionalmente, se pondrá a disposición de los usuarios, un centro de ayuda y comunicación virtual, para prestar un servicio de acompañamiento y orientación médica telefónica.

Se estima que la primera entrega de cajas de alimentos, finalizará el 12 de febrero, para continuar con la distribución de los equipos móviles.

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN