22 / 03 / 2021

1.000 niñas y niños de San Joaquín son beneficiad@s con útiles escolares

El beneficio significa una inversión comunal de $20.000.000 y contempla a los estudiantes de los establecimientos particulares subvencionados y estatales .

La semana del 15 de marzo, comenzó la entrega de útiles escolares a las niñas y niños que cursan el primer año básico en los establecimientos públicos y particulares subvencionados de San Joaquín.

La inversión de 20.000.000, que es realizada desde la Unidad de Educación y Desarrollo de la Niñez y Juventud, de la Municipalidad de San Joaquín, contempla la entrega de 1.000 set de útiles escolares, los cuales incluyen: cuadernos; lápices de colores; lápices scripto; plasticina; un estuche con gomas, lápices grafitos, lápices bicolor, sacapuntas, pegamento y tijeras; una regla; temperas; pinceles; block de cartulina y de papel lustre.

Tal como indica Viviana Conejan, jefa de la Unidad de Educación, “El objetivo de la entrega de un completo set de útiles escolares es apoyar a las familias que tienen a sus hij@s matriculados en 1º año básico, ya sea en un establecimiento público o particular subvencionado. A través de esta entrega, esperamos apoyar a los niños y niñas, para que puedan enfrentar de mejor manera su proceso de aprendizaje”.

Este beneficio incorpora a los siguientes establecimientos educacionales: Horacio Aravena Andaur, Ciudad de Frankfort, Provincia de Ñuble, Centro Educacional San Joaquín, Su Santidad Juan XXIII, Poeta Víctor Domingo Silva, Poeta Neruda, Fray Camilo Henríquez, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Huerto, Laura Vicuña, Haydn, Colegio Javiera Carrera, La Castrina, Manuel Vicuña, Rainbow School, Colegio Adventista, Queen Flower College, El Ángel y casos sociales del 1° ciclo.

Cabe destacar que esta unidad se crea luego de la des municipalización de la educación en nuestra comuna, con el objetivo de apoyar los proyectos educativos presentes en el territorio, además de administrar la línea de programas psicosociales que trabajan con niñez y juventud.