23 / 03 / 2021

Municipalidad de San Joaquín inicia entrega de 9.991 soluciones en alimentación a adultos mayores

Buscando ser un apoyo a la necesidad de las personas de 65 años y más, se está realizando una nueva entrega del Programa de Alimentación.

Durante el mes de marzo se diseñó un plan de entrega de alimentos focalizado en las personas de 65 años y más residentes de San Joaquín, generando un plan de apoyo social que contribuya a cubrir la necesidad de alimentación de cada adulto mayor inscrito en Centros de Salud Familiar de nuestra comuna.

Para esto, se realizó una inversión de $ 299.730.000 por el Programa de Alimentación a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, el cual contempla la entrega, desde el 22 de marzo y el 31 de mayo, de 9.991 soluciones en alimentación a adultos mayores, siendo 5.418 a personas de 65 a 75 años y 4.573 de 76 años o más, que se encuentren inscritos en los Cesfam de la Comuna

Carolina Meza, Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Subrogante) del Programa de Alimentación para Adultos Mayores, nos explica que “este programa se encuentra dirigido a adultos mayores de 65 años y más, residentes de la comuna, que se encuentren inscritos en los centros de salud familiar de San Joaquín. Es un aporte que hemos querido realizar dada la situación actual y avance de la Pandemia. Sabemos que uno de los grupos más afectados en términos sociales han sido los adultos mayores y es ahí donde hemos querido focalizar nuestros esfuerzos. Con este aporte esperamos contribuir en mejorar su bienestar y la economía de su hogar, para que puedan quedarse en casa cuidando su salud”.

Cabe destacar que, durante el periodo 2020, se trabajó un plan de alimentación que permitió ir en ayuda de las familias más afectadas por la pérdida de su fuente laboral y que tuvieron que enfrentar una importante disminución de sus ingresos mensuales. Esto consideró una inversión anual de $ 1.278.132.484, cajas cuyo saldo se ha seguido entregando durante los primeros meses del periodo 2021.

Para consultas puedes escribir al correo electrónico asistenciadomiciliaria@sanjoaquin.cl

 

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN COVID 19 Y ACTUALIZACIÓN DE CASOS EN SAN JOAQUÍN

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS SECCIÓN Servicios Municipales y Pagos ONLINE