02 / 06 / 2021

Matrículas abiertas para Escuela de Segunda Oportunidad

Hasta el 30 de junio podrán matricularse los interesados en este Proyecto de Reinserción Educativa.

Casi 10 años de trayectoria suma la Escuela de Segunda Oportunidad, iniciativa de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que busca la reinserción educativa de aquellos estudiantes que vieron interrumpidas sus trayectorias formativas y, por ende, desertaron del sistema escolar.

Actualmente, se encuentra abierto el Proceso de Matrículas 2021, el que se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.

Cabe destacar que la Escuela de Segunda Oportunidad funciona en el Establecimiento Educacional Su Santidad Juan XXIII, en la Población La Legua, desde el año 2012. Durante el 2017, considerando los bajos resultados obtenidos, desde la Unidad de Educación, Niñez y Juventud, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, se rediseñó el proyecto, lo que permitió avanzar de un 18% de aprobación, a un 82% en el año 2018.

Hoy, la Escuela logra posicionarse en el territorio como un espacio educativo estructurado y garante del derecho a la educación: “Un proyecto que, con responsabilidad, sitúa su foco en el crecimiento integral del ámbito psicosocial y pedagógico, con el objetivo de que los y las estudiantes culminen su trayectoria educativa y continúen su formación en oficios, técnica o universitaria”, explica Viviana Conejan, coordinadora técnica de la Unidad de Educación, Niñez y Juventud.

Actualmente, el proyecto continúa su ejecución vía remota.

Quienes deseen conocer más o ser parte de la Escuela de Segunda Oportunidad, pueden escribir al correo sanjoaquineducacion@gmail.com o llamar al teléfono 223604112.